Situación del proceso judicial a los culpables de las 3 últimas muertes de ciclistas en la provincia de Girona
Hoy lunes 15 de julio de 2019, en el centro cívico Santa Eugènia (Can Ninetes) de Girona, a las 12 de la mañana se ha convocado una rueda de prensa con los familiares, los abogados de las víctimas y Mou-te en Bici para informar del estado de las causas judiciales por los tres atropellos mortales acontecidos últimamente en la provincia de Girona:
En junio del 2015 en Torroella de Montgrí un conductor drogado atropelló mortalmente un ciclista en la carretera de Torroella a Pals. Estuvo condenado a 2 años y 6 meses de prisión pero, a día de hoy, todavía tiene que cumplir la pena. Los familiares del fallecido han pedido a Mou-te en Bici que haga pública la queja y la ponga en conocimiento de la ciudadanía.
En octubre del 2016 en Roses otro conductor, también drogado, atropelló mortalmente un ciclista en la carretera de Roses a Canyelles. Mou-te en Bici ejerció de acusación particular pero el juzgado archivó las diligencias. Contra este archivo expusimos nuestras quejas a la fiscalía y conseguimos que la audiencia ordenase la reapertura del juicio oral, que se celebrará próximamente.
Y por último, este mes de mayo, un conductor atropelló mortalmente un ciclista en la C66 que salía de su pueblo, Cornellà del Terri, para ir a trabajar al Hospital Santa Caterina de Salt. El conductor se fugó del lugar del accidente sin socorrer a la víctima, afortunadamente, la policía pudo localizarlo unos días después.
Hechos tan graves como los descritos deben difundirse para tomar conciencia y evitar casos futuros.