CONBICI Y PEDALIBRE IMPUGNARÁN LA PRETENSIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID DE ANULAR 29 PROYECTOS PRO-BICI QUE LA CIUDADANÍA ELIGIÓ.

ConBici y Pedalibre impugnarán el propósito del Ayuntamiento de Madrid de archivar 29 proyectos relacionados con la mejora del uso de la bicicleta en la ciudad (fundamentalmente, carriles bici y otras infraestructuras para favorecer la movilidad ciclista).
Los proyectos contaron con un importante respaldo ciudadano, en el ámbito de los presupuestos participativos, donde fueron seleccionados entre otras muchas iniciativas de mejora para la ciudad.
Los servicios jurídicos de ConBici se han puesto en funcionamiento, para combatir legalmente lo que estiman una inconsistencia y un fraude a la voluntad ciudadana.
El ayuntamiento pretende dar carpetazo a esas iniciativas amparándose en causas de inviabilidad que no han sido explicadas. Ambas asociaciones consideran que los proyectos suponen una mejora inaplazable en la ciudad de Madrid para favorecer el uso de la bicicleta, y con ello, la calidad del aire -de la que tan necesitada está la urbe-, la movilidad sostenible y la calidad de vida ciudadana.

Las organizaciones ciclistas citadas afirman que la actitud del Ayuntamiento de Madrid sería indiciaria de que el interés y la importancia que le atribuye a la bicicleta no pasa de ser retórica. La capital arrastra un enorme retraso respecto a las ciudades más avanzadas del Estado en ese ámbito, y es momento de invertir la tendencia. Resulta, además, llamativo, que más del 10% de los proyectos que el ayuntamiento pretende descartar unilateralmente se refieran a la bicicleta.
De otra parte, una gobernanza ejercida con espíritu democrático exige cumplir con los deseos expresados por la ciudadanía a través de sus mecanismos de participación. Las instituciones están al servicio de las personas a las que representan, y no pueden ignorar sus aspiraciones, democrática e inequívocamente expresadas.
excelente iniciativa. montón de gracias y en especial desde Fuencarral El Pardo
excelente iniciativa. montón de gracias y en especial desde Fuencarral El Pardo
Lo que habría que hacer es empezar a montar manifestaciones en bici, bloqueando todas las vías importantes…
Fenomenal! Gracias!
Ánimo, es indignante que sencillamente eliminen los presupuestos participativos y todo el avance que suponen para Madrid en cuanto a la movilidad ecológica se refiere.
Mucha fuerza