Hay muchas personas a nuestro alrededor que durante la crisis sanitaria quieren dejar de utilizar el coche o se ven obligados a buscar alternativas al transporte público. Algunas necesitarán aprender a ir en bicicleta, otras algunos trucos para circular, itinerarios o tener acceso a una bicicleta.
Hoy nos centramos en esta última: ¿De dónde saco una bicicleta para desplazarme a diario?
Desde Kalapie lanzaron la iniciativa #bicivoluntaria, busca en tu entorno una asociación ciclista, un amigo o amiga que tenga una bicicleta para prestarte. A cambio si te apetece súmate a esa asociación o deja pendiente la invitación a un viaje en bicicleta en grupo.
Poco después varias empresas se sumaron a la iniciativa #Biciscontraelvirus, mediante el cual se realizan préstamo gratuito de bicicletas a quienes tienen que realizar sus desplazamientos obligados al trabajo en ciudades como Valencia, Zaragoza, Barcelona o Madrid.
La última iniciativa de los comercios de alquiler de bicicletas bicicletascovid-19.com promueve el acceso a bicicletas para todas las personas con alquileres semanales y mensuales asequibles. La primera acción ha sido poner a disposición del personal sanitario sus flotas de bicicletas, para que promover una movilidad segura y ágil. Envía un mail o un WhatsApp al punto que elijas e infórmate.
También puedes desplazarte a la tienda más cercana donde su personal te asesora para comprar una. Otra opción es comprar una bicicleta de segunda mano. Si lo haces, asegúrate de comprar productos que puedan garantizar su procedencia para evitar robos.