
Jesús Sukuntza, ciclista urbano, escultor y presidente de AMTS (Asociación de Medios de Transporte Saludables) ha conseguido un sueño largamente perseguido: sus diez esculturas de bicicletas a tamaño real luzcan en el mejor escaparate de Pamplona: la calle Carlos III el Noble.

Jesús comenzó a trabajar el acero inoxidable hace más de veinte años y en 2002 logró terminar su primera escultura de bici. A lo largo de la siguiente década siguió esculpiendo y moldeando el acero y en 2011 ya tenía las diez esculturas de bicicleta terminadas para lucir en su ciudad.
Lo más difícil quedaba por delante: conseguir que las autoridades valoraran y comprendieran el simbolismo, el atractivo y la capacidad de arrastre de ese conjunto escultórico, algo que se ha logrado este año 2022.
El alcalde, Enrique Maya, su equipo municipal al completo y los técnicos de movilidad del Ayuntamiento de Pamplona, con Maribel Gómez a la cabeza, respaldaron a Jesús Sukuntza en la presentación oficial de las «Diez bicicletas» el 9 de junio en el mismo centro de Pamplona.
Nuestra enhorabuena a Jesús por su inmenso logro. ¡Todo un orgullo para ConBici también!






Enhorabuena, Jesús. Vaya honor y privilegio tener tus 10 esculturas en lo mejor de Pamplona. Compruebo a diario que muchas personas se echan fotos e interactúan con las bicis.