El Bicihangar Rocket de Don Cicleto es una solución para el aparcamiento seguro de bicicletas y patinetes en la vía pública que ocupa media plaza de coche evitando robarle espacio al peatón.

Principales características de Bicihangar Rocket.
- Diseñado para albergar hasta 6 bicicletas, el Bicihangar Rocket ocupa media plaza de coche evitando así robarle espacio al peatón
- Ciudades como Londres o Bruselas ya disponen de miles de Bicihangares repartidos por la ciudad facilitando así la creación de zonas de bajas emisiones
- Solucionar el problema de la falta de aparcamiento seguro, podría generar en España 1.000.000 de nuevos ciclistas.

Diseñado, desarrollado y fabricado por Don Cicleto, el Bicihangar Rocket ofrece una solución segura para el aparcamiento de bicicletas en la vía pública, tanto de corta como de larga duración, protegiendo las bicicletas de las inclemencias climáticas y el vandalismo.
Bicihangar Rocket un aliado de urbanismo táctico.
Además su implantación en las ciudades es muy sencilla, al no requerir ni de obra civil ni conexión a la red eléctrica, lo que permite a los ayuntamientos que quieran promocionar la bicicleta una solución de urbanismo táctico fácil de implementar.
Esto es gracias a que es un sistema autónomo alimentado mediante energía solar. De hecho, el sistema puede cargar con el excedente solar tanto patinetes como bicicletas eléctricas.
Con respecto a los modelos ya vistos en ciudades como Londres o Bruselas, Don Cicleto ha conseguido digitalizar 100% el concepto del Bicihangar, no siendo necesario ni llaves ni tarjetas físicas, lo que repercute en una mejora considerable de la experiencia de uso y una mayor eficiencia en la operación de las redes de aparcamientos.

Solucionar el problema de la falta de aparcamiento seguro podría generar un millón de nuevos ciclistas
El Bicihangar Rocket además convive con el resto de formatos que propone Don Cicleto: aparcamientos subterráneos, locales comerciales o bici lonjas, aparcamientos de alta capacidad.
Todos ellos funcionan bajo la misma capa tecnológica, lo que supone que los ayuntamientos puedan conformar redes de aparcamiento seguro apoyándose en los diferentes formatos según las peculiaridades de cada ubicación: zonas residenciales, centros de trabajo, nodos de transporte, etc.
Para Pablo Rosa, CEO de Don Cicleto, “el Bicihangar Rocket es la pieza clave para el desarrollo de redes de aparcamiento seguro en nuestras ciudades, capilares y con capacidad de solucionar el problema a escala, tanto en origen como destino. Es hora que los ciclistas no solo podamos tener bicicleta, sino que la podamos utilizar en todos nuestros desplazamientos sin miedo a que nos las roben, vayamos donde vayamos, como ha podido disfrutar el coche durante tanto tiempo”.