ConBici ha participado en la Asamblea General Anual de la Federación Europea de Ciclistas (AGM2017 ECF) que se ha celebrado en Ede, Holanda, el 11 de junio
El punto del día más importante ha sido la elección de nuevos puestos en el equipo directivo de la organización, y tenemos el placer de informar que nuestra activista y compañera Isabel Porras ha sido elegida vicepresidenta 3ª de ECF.

Momento de la Asamblea
Para ConBici supone un hito muy importante que una de nosotras haya sido elegida para ser parte de la dirección de esta organización europea por muchos motivos, pero principalmente porque valoramos mucho la trayectoria profesional de Isabel, especialmente su trabajo haciendo que más mujeres usen la bici. También es destacable que es especialista en comunicación, lo que puede ayudar a que se transmitan mejor las campañas y que estas lleguen a más personas, y su experiencia previa de trabajo con equipos internacionales cierra el círculo para considerar a Isabel una muy buena candidata para el puesto, lo que se vió reflejado en la cantidad de votos que apoyó su candidatura. Isabel es también miembro de Acontramano, la asociación de ConBici en Sevilla.
Consideramos que esto puede ayudar a nuestra organización y en general al trabajo que en toda España se realiza para conseguir que nuestras ciudades sean más «bikefriendly».
Isabel nos dice que espera poder acercar el trabajo que en otros países se realiza y poder transmitir las particularidades de las ciudades de España a otros países.
Nos alegra particularmente esta elección, porque es importante que una mujer represente a las personas que se desplazan en bicicleta.
Además, Isabel cree que puede ser una oportunidad para que podamos conocer mejor la forma de organizarse de otras entidades en distintos países y así mejorar nuestro trabajo y el de los grupos incluidos en ConBici.
Con Isabel en este cargo se consiguen objetivos de la ECF de hacer que la organización tenga representantes de diferentes regiones, en este caso países del Sur, y que se cumplan criterios de igualdad de género.
Otros puntos relevantes en la Asamblea han sido la inclusión de nuevas organizaciones en ECF, la presentación de la VISIÓN 2030 y las estrategias de la World Cycling Alliance, en la que ECF ha sido parte impulsora de esta organización.