La policía local de Valencia sigue mandando desalojar de algunas playas del Saler a ciclistas
CONTINUAN LAS IDENTIFICACIONES Y LA EXPULSIONES a ciclistas en la Playa de la Malladeta (El Saler)

Foto por Andrey Fedoseev
Valencia en bici-Acció Ecologista se pregunta que cuál es exactamente el daño para la playa o para el entorno natural que puede causar un grupo de tres, cinco o diez bicis circulando por los senderos o aparcadas sobre la arena. O si se trata, más bien, de prevenir posibles molestias a otros bañistas… ¿Qué clase de molestias, en tal caso? Teniendo en cuenta que se trata de playas no masificadas, la asociación de ConBici piensa que no hay motivo para pensar que un pequeño grupo de bicis discretamente aparcadas en un rincón de la playa pueda suponer un riesgo para otros visitantes.
La ciudad, que va a permitir a los perros subir a los autobuses de la EMT, no deja a las bicicletas acceder a las playas. Es sencillamente un caso de discriminación absurda.
«Nunca habiamos presenciado una campaña tan agresiva contra las bicis en Valencia y sinceramente es algo que no se esperaba de este gobierno municipal. Nos estan tratando como a delincuentes por el simple hecho de dejar las bicis en la arena junto a nuestras toallas. No molestamos, la Playa es grande, muy grande y ademas NO existen barras aparcabicis en el exterior de la arena. Es una norma absurda y obsoleta que determinados agentes la estan aplicando con un rigor excesivo y desproporcionado. NO HAY DERECHO». Así se lamentan desde su página de facebook.
¿No tiene mejor cosa que hacer la policia?