Marcos ya tiene la bicicleta que necesita, ¡gracias a todos/as!
El 9 de octubre, hicimos entrega a Marcos A. García de la quantidad recaudada para financiar el triciclo especial que necesita. La entrega la hizo Haritz Ferrando, miembro del Secretariado de ConBici, en el local de la tienda Espai Bici, a quien agradecemos la colaboración.
Durante los 2 meses que ha durado la campaña de captación de fondos, se ha recaudado la quantidad de 1.078,25 euros.
Marcos es un activista de ConBici y de Amics de la Bici con más de 20 años de trayectoria. Pero Marcos tuvo que ralentizar su lucha por una enfermedad hereditaria y degenerativa llamada Ataxia. Pero aunque sus posibilidades de movimiento se han reducido, todavía la bicicleta sigue siendo su solución, como para muchos ciudadanos que utilizan el mejor vehículo para desplazarse. Sólo que Marcos necesita una bici especial, además de otros apoyos y tratamiento médico.
Marcos ya ha obtenido el apoyo de la organización norteamericana FARA (Friedrich Ataxia Research Alliance) para adquirir el triciclo a través de la AAI (Ataxian Athlete Iniciative), gracias a Kyle Bryant, un ciclista y luchador incansable, también afectado por la ataxia.
Escribimos a continuación la nota de agradecimiento que nos ha hecho llegar Marcos:
«Quiero daros las gracias a todos, si pudiera uno x uno, los que habéis contribuido a que yo pueda seguir pedaleando por el mundo con este fabuloso trike. Siempre recordaré que también es un poco vuestro. Sólo puedo decir que lo utilizaré no sólo para beneficio propio, sino que intentaré difundir y contagiar todas las sensaciones que me transmite el pedaleo. Muchas Gracias de verdad por vuestra solidaridad.
Y me gustaría mencionar especialmente a una persona que con su empuje e iniciativa contribuye a transmitir las ganas de vivir y pedalear a los demás. Thank you, Kyle.»