Autor: Holger HAUBOLD
Texto traducido con traducción automática del Traductor de Google
Con más de 100 mil millones de euros, la congestión de las ciudades europeas cuesta más de 1% del PIB de la UE por año. Buscando una solución, ECF estudió la aplicación de tasas de congestión en 4 ciudades durante muchos años: Milán, Londres, Gotemburgo y Estocolmo. El nuevo informe ECF «Las tasas de congestión y el ciclismo» demuestra el éxito de invertir los ingresos procedentes de las tasas de congestión en un plan de movilidad sostenible, y en particular el ciclismo.
Con diferentes enfoques, los 4 ciudades lograron resultados similares, positivos: la introducción de un esquema de tasa de congestión creada ingresos netos, reducción de la congestión, mejorar la calidad del aire y era beneficioso para la movilidad sostenible.
El estudio pone de manifiesto que es vital para planificar el uso de los ingresos para mejorar la movilidad sostenible derecho desde el principio. Para reducir el tráfico de automóviles ECF recomienda la inversión de los ingresos netos en los modos de transporte sostenibles. Esto hará que el proceso sea más eficaz a largo plazo.
Ciclismo debe desempeñar un papel integral en este proceso. En Milán, las tasas de congestión se gastaron por completo de medidas para promover la movilidad sostenible. Por lo menos 3 millones de euros se han invertido en el sistema de intercambio de bicicletas de la ciudad «BikeMi», lo que llevó a un considerable crecimiento de uso concentrado en el área cubierta por el régimen tasa de congestión.
En Londres, la investigación mostró que el ciclismo en el interior de la ciudad se incrementó en un 66% desde la introducción de la tasa de congestión. Ciclismo también ha vuelto más seguro: se estrella en el centro de Londres se redujeron en un 40%.
En su «Comunicación sobre el Paquete de Movilidad Urbana» de 2013 (COM (2013) 913), la Comisión Europea identifica la reglamentación de acceso urbano más inteligente y usuarios de la vía de carga como un área prioritaria para la acción. Esto es confirmado por el personal que trabaja documento de acompañamiento «Un llamado a la normativa de acceso de vehículos urbanos más inteligentes» (SWD (2013) 526). En ambos documentos se requieren un enfoque común en toda la UE y el establecimiento de directrices no vinculantes para ayudar a las ciudades implementar esquemas de regulación de acceso, incluyendo uso de las vías urbanas, de manera efectiva.
Lea el informe aquí.