Renault acaba de publicar un anuncio promocionando su coche eléctrico
Bajo una foto pretenciosamente bucólica de dos chicas sobre un cesped en medio del asfalto y con el coche «ecológico» al lado, se despliega toda una confesión de lo que impunemente hace el propio fabricante de automóviles (y los demás también) en su actividad principal: la producción de vehículos contaminantes.
Con la tranquilidad de quien se considera intocable Renault reconoce en su anuncio que los coches no eléctricos -el 99% de los que fabrica y se fabrican- «causan ruido, malos olores, dañan la salud y el medio ambiente, impiden un nuevo modelo de ciudad, no permiten comunicarse libremente y sin gritos. Con ellos no hay calma, ni silencio, ni felicidad …» Y los poderes públicos, lejos de detener el avance de los culpables, lo subvencionan. Mientras, se mira con recelo cualquier reivindicación para una movilidad sostenible.
TEXTO CON EL QUE “NOS VENDEN” EL COCHE E IMPLÍCITAMENTE, SEÑALAN AL RESTO COMO CONTAMINANTES E INSALUBRES:
“Ecológico
Tal vez no cambiemos el mundo, pero sí la ciudad. ZOE, silencioso aunque no aburrido, ecológico y conectado, simple de utilizar, inventa una nueva manera de vivir el automóvil. Planta césped en una plaza de aparcamiento, añade algunos arbustos, un mantel y algunos platos, amigos y ZOE. Cierra los ojos, respira. ¿Hueles? No huele a nada. 0 de emisiones de CO2*, 0 de partículas finas, 0 NOx y 0 CO. La ciudad te lo agradecerá (y tus amigos también).
Transformar la ciudad, hacerla más agradable. Todo el mundo lo ha pensado ya. La diferencia es que ZOE lo hace. Ahora. Imagina que todos los coches hicieran lo mismo… La calma, el silencio, la felicidad… Hablar sin gritar, conversar con tranquilidad, comunicarse libremente.
*Durante su uso y al margen de las piezas de desgaste. “
Has dado en el punto con este articulo , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .