La sede de PalmaActiva ha acogido este miércoles un ‘workshop’ de federaciones de usuarios de la bicicleta a la que han asistido representantes de diferentes países como Suecia, Finlandia, Grecia, Francia, Eslovenia, Croacia y España. En este ‘workshop’ promovido por la European Cyclist Federation (ECF) los participantes han intercambiado experiencias sobre herramientas de mejora en la tarea de implantación de la bici, así como sobre campañas de difusión y promoción del uso de la bicicleta en diferentes países y ciudades.
Asimismo, los participantes, miembros de la entidad ConBici, Coordinadora en defensa de la bici, hemos destacado la necesidad de que en España se redacte un Plan estratégico estatal de la bicicleta, tal y como se ha hecho con éxito en otros lugares europeos. De esta manera, existiría una estrategia global de implantación de este medio de transporte y el plan no dependería únicamente de los municipios.
Al acabar la reunión de trabajo, el regidor de Movilidad de Palma, Joan Ferrer, ha realizado una visita guiada con bicicletas por diferentes lugares de ciudad y ha explicado la implantación del uso de la bicicleta en Palma.