Testimonio de un socio de ConBici de Sevilla sobre el seguro de indemnización por robo
Desde hace años, vivir en Sevilla era sinónimo de hacerlo en una ciudad amigable para la bicicleta. Quienes defendemos una movilidad sostenible, usamos tanto la bicicleta pública como la personal. Una vez que el carril bici fue una realidad, Sevilla se convirtió en referente copando artículos en muchas publicaciones del sector.
La adaptación de la ciudad fue notable, pero estacionar las bicicletas personales cerca de casa se convertía en un problema y una oportunidad de «negocio» para ladrones. Así ha ocurrido cientos de veces en esta ciudad y cuando le pasa a uno mismo, lo mejor que puede hacer es no perder la tranquilidad.
En mi caso, estaba atada a una reja con una cadena y, a su vez, ésta estaba a otra que sujetaba el cuadro de la bicicleta. Levantarte una mañana y ver que ha desaparecido no se le puede desear a nadie, pero ocurre.
Tras denunciar el robo, decidí escribirle a ConBici para preguntar por su servicio de indemnización y la rebaja ofrecida en la cuota no hace más que dejar en evidencia que la unión entre quienes buscan otro modelo es necesaria. El calor de sentirte parte de una comunidad que no sólo quiere moverse en bicicleta, sino que defiende otro modelo sostenible para tu ciudad, permite seguir adelante con la idea de que, aunque por unos días sea andando, encima de la bicicleta siempre vas acompañado.